271995

Durante cumbre de la SIP denuncian ataques de funcionarios del Gobierno contra RCN

País - Abril 9 de 2016, 3:22 pm
Miguel Henrique Otero aseguro que Noticias RCN y NTN24 sufren un bullying mediático. Foto: EFE.

La Sociedad Interamericana de Prensa entregó en Punta Cana, República Dominicana, el informe sobre libertad de expresión, donde se tocó el tema de la situación en Colombia.

Roberto Pombo, director de El Tiempo, fue el encargado de dar a conocer el balance de la situación de libertad de prensa en Colombia, en el marco de la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa que se realiza en Punta Cana, República Dominicana.
 
Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Venezuela, aprovechó la oportunidad para denunciar los ataques constantes de algunos funcionarios del Gobierno de Juan Manuel Santos contra Noticias RCN. 
 
“Parece que también están preparando una multa contra RCN por cualquier tema. Es como los sistemas autoritarios funcionan en América Latina, utilizan otros instrumentos gubernamentales para atacar a los medios de comunicación”, destacó Otero.
 
Estas denuncias quedaran consignadas en el informe final que presentará la Sociedad Interamericana de Prensa en la reunión que se realiza en Punta Cana.
 
NoticiasRCN.com 
Sociedad Interamericana de Prensa libertad Colombia Denuncia ataques funcionarios gobierno noticias rcn