334327

Si Duque recompone terna, podría haber fiscal ad hoc antes de finalizar el año

País - Diciembre 6 de 2018, 9:53 pm
Foto: Corte Suprema de Justicia

Este jueves el alto tribunal devolvió la terna tras el desestimiento de la magistrada Margarita Cabello.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Barceló, indicó que si el presidente Duque logra presentar una nueva terna en los próximos días, el alto tribunal podría escoger al fiscal ad hoc que se encargara de investigar casos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

"Señor presidente, si en su fuero considera que puede acabar de integrar la terna pronto, hipotéticamente la semana entrante, entonces podríamos prever la posibilidad de la convocatoria a una sala plena extraordinaria", aseguró Barceló.

La Corte Suprema de Justicia devolvió este jueves la ‘terna de dos’ presentada por Duque luego de que la magistrada de ese tribunal Margarita Cabello declinara la designación.

De la terna también hacen parte Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia y Leonardo Espinosa, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Sin embargo, el mandatario no está obligado a componer una nueva terna, sino buscar el nombre de quien reemplace a Cabello.

La vacancia judicial iniciará el próximo 20 de diciembre, por lo que si no hay una decisión pronta por parte del Gobierno, la designación del fiscal ad hoc tendrá que esperar hasta el 2019.

NoticiasRCN.com

corte suprema de justicia terna para fiscal ad hoc Iván Duque vacancio judicial Escándalo de Odebrecht