271825

Senador Alexander López respondió a graves acusaciones de la directora del ICBF

País - Abril 7 de 2016, 9:43 am
Cristina Plazas. Foto: NoticiasRCN

La funcionaria dijo que López presionó con protestas de madres comunitarias y le pidió que violara la ley. El senador dijo que Plazas busca “ocultar su incompetencia”.

La directora del ICBF acusó al senador Alexander López de haber presionado a madres comunitarias para que realizaran las protestas que se han presentado en los últimos días y con esto forzarla a violar la ley y contratar a dedo una nueva empresa operadora.

“El senador Alexander López se paró de la mesa porque no violé la ley. Él me pidió que contratara a un operador que no había sido validado en el banco de oferentes y no podemos permitir que un senador nos obligue a cometer actos ilegales", dijo Plazas.

A las graves acusaciones, el congresista del Polo Democrático respondió calificándolas como “una gran mentira” y asegurando que "es un falso positivo de la directora del Bienestar Familiar para tratar de ocultar su incompetencia".

Plazas presentó mensajes de chat que supuestamente probarían presiones del congresista, quien también aseguró que en ese chat, unas líneas más abajo, conversaron que no aprobaron el contrato porque se equivocaron.

La directora del ICBF dijo que cumplirá con su deber y que no se dejará presionar. El senador López aseguró que todo quedará claro el próximo martes en la plenaria del Congreso, a donde la llamarán a explicar las denuncias.

NoticiasRCN.com

Cristina Plazas congresista alexander lópez Senador presiones Madres comunitarias