324862

Senado da un primer paso en aprobación de castración química para violadores de niños

País - Abril 25 de 2018, 11:13 pm
NoticiasRCN.com

El proyecto busca inhibir el deseo sexual en hombres y mujeres que hayan sido condenados por abusos sexuales contra menores de edad mediante inyecciones o medicamentos vía oral.

El Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca la castración química a través de procesos hormonales para los abusadores de menores.

De convertirse en ley, la castración sería voluntaria contrario a lo que se discutió inicialmente cuando se propuso que fuera obligatoria para todos los violadores.

También se sometería a los abusadores a un tratamiento con especialistas en sicología o siquiatría luego de que se cumpla la condena.

La senadora Maritza Martínez, autora del proyecto explicó que no se trata de una mutilación del órgano reproductor masculino o femenino sino de un mecanismo que inhibe el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

El proyecto también busca que las autoridades tengan la información suficiente para hacer seguimiento a los condenados de este tipo de delitos luego de que recobren la libertad para que no vuelvan a abusar de más menores.

Se busca además la creación de dos nuevos tipos penales: el acceso carnal violento sobre menor de edad y acto sexual violento sobre menor de edad, que hoy son considerados agravantes y no delitos dentro del Código Penal.

El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Representantes donde también será discutido.

NoticiasRCN.com

 

 

 

abuso de menores violadores de niños senado proyecto de ley castración química