318895

Seis personas muertas deja enfrentamiento de bandas criminales en Bolívar, Cauca

País - Enero 5 de 2018, 5:36 pm
Foto:NoticiasRCN.com

Las autoridades de Cauca aseguran que lo móviles de estos enfrentamientos son venganzas entre bandas por la muerte de uno de sus integrantes y la disputa de las actividades ilícitas en la región.

En la vereda Mazamorras fueron asesinados dos hombres, entre ellos, alias "Bin laden" a quien las autoridades señalaron como cabecilla del ELN.

Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca, aseguró que se trata de "una lucha entre dos bandas ilegales, entre ellas, una de las que hacía parte alias "Bin laden" que fue ultimado en la zona de Mazamorras".

Al parecer, en retaliación, sus hombres persiguieron a los presuntos asesinos hasta la vereda Trujillo donde asesinaron a cinco personas.

De acuerdo con el general Jorge Romero, comandante de la Tercera División del Ejército "los 5 cuerpos de hombres vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía. También se encontraron las vainillas, producto en combate que se presentó".

Autoridades consideran que se trata del enfrentamiento de organizaciones criminales por tomar el control de la minería ilegal, el narcotráfico y las extorsiones en el sur de Cauca, situaciones que fueron analizadas durante un consejo extraordinario de seguridad con autoridades civiles, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

En el hecho habría muerto Silvio Menéses, el campesino propietario de la finca donde se cometió la masacre.

 

NoticiasRCN.com 

enfrentamiento Bandas criminales bolívar cauca Mazamorra trujillo ocho muertos narcotráfico consejo de seguridad