328326

Seis líderes sociales fueron amenazados en Pelaya, Cesar

País - Julio 12 de 2018, 1:27 pm
Foto: EFE.NoticiasRCN.com

Fueron amenazados con coronas fúnebres, sufragios y llamadas les advierten que abandonen el municipio o serán asesinados.

Las amenazas empezaron hace seis meses, pero se incrementaron en las últimas 72 horas. Su labor consiste en ayudar a familias de víctimas de la violencia y colaborar en restitución de tierras.

“He venido recibiendo muchas amenazas continuamente, me han dejado un ramo de flores en la puerta de mi casa. Un hijo mío fue víctima de tres sujetos que le hicieron dos tiros”, aseguró Miguel Herrera, uno de los lideres amenazados.

Jimmy Erazo, otro de los líderes sociales amenazados, y quien defiende a 800 familias reclamantes de tierra, asegura que a pesar de las denuncias que ha realizado ante las autoridades, no ha recibido ninguna protección, “hemos estado denunciando, la última amenaza que me hicieron decía que del jueves no pasaba, me iba o me mataban”, indicó.

4 de los líderes abandonaron la población, los otros dos se resisten a abandonar el municipio y piden al gobierno protección.

En Riohacha, a comienzo de semana, una lideresa también fue amenazada con una corona fúnebre que fue dejada en la puerta de su casa con un intimidante mensaje.

NoticiasRCN.com

 

amenaza lideres sociales Líderes sociales lideres sociales amenazados