106981

Se reduce en un 45% la cifra de conductores ebrios

País - Enero 7 de 2014, 2:24 pm
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier Carlos Ramiro Mena. Foto: oficial

Durante el fin de año, la Policía multó a 2.757 colombianos.

La Policía de Tránsito reveló que desde el 19 de diciembre, fecha en la que quedó en firme la ley que castiga a los conductores ebrios, la cifra de personas sancionadas por manejar en estado de embriaguez cayó en un 45%. 
 
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier Carlos Ramiro Mena, señaló que en el mismo periodo del año pasado fueron sancionados 5.082 conductores ebrios. 
 
De acuerdo con las autoridades, seis de cada diez conductores borrachos multados son motociclistas; 96% son hombres; y las sanciones se registraron principalmente en los sectores urbanos de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali. 
 
Pero las cifras no sólo se vieron reflejadas en las sanciones. Mena indicó que se registró “una disminución del 18% en accidentes, 16% en muertes en accidentes de tránsito y 19% en lesionados”. 
 
El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, aseguró que sólo durante el puente festivo se redujo en un 47 % el número de personas sorprendidas conduciendo después de haber consumido licor.
 
Aunque las autoridades desplegaron desde el viernes pasado cerca de 70.000 efectivos en las carreteras del país para brindar seguridad a los viajeros y tratar de prevenir accidentes durante el largo festivo, la Policía anunció que mantendrá activado el plan retorno hasta el próximo domingo.
 
NoticiasRCN.com
 
borrachos sanciones policía conductores ebrios ley tránsito plan retorno alcohol licor