103531

Se posesionó el general Saúl Torres, nuevo director del Inpec

País - Diciembre 30 de 2013, 6:18 pm
General Saúl Torres, nuevo director del Inpec. Foto: página oficial del Inpec.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, posesionó al general Torres como nuevo director del Inpec.

El general Saúl Torres se posesionó ante el ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
  
Torres sucede en el cargo al general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien la semana pasada dejó la institución para ir al exterior como agregado de la Policía, posiblemente en España.
  
El general Torres se venía desempeñando como comandante de la región 5 de la Policía Nacional, con jurisdicción en la zona del Magdalena Medio, los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, señaló en Inpec en un comunicado.
  
El nuevo director del Inpec es egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía. En su trayectoria en la institución ha sido condecorado en 63 oportunidades y le figuran 73 felicitaciones por su servicio a la comunidad.
  
También se ha desempeñado en la Escuela de Cadetes General Santander, el Fondo Rotatorio, en la dirección administrativa y financiera de la Policía.
  
Igualmente en Policía Metropolitana de Bucaramanga y Bogotá, en la dirección de seguridad ciudadana, Policía de Casanare, Risaralda, Boyacá y en la Dirección de Antinarcóticos. Así mismo, fue agregado en el Ecuador.
  
El general Torres recibe al Inpec con una guardia de más de 12.300 miembros encargados de custodiar a más de 150.000 presos.
 
De este número de personas, cerca de 120.000 están en los establecimientos carcelarios; aproximadamente 27.000, en detención o prisión domiciliaria y las restantes, en establecimientos municipales o a cargo de Policía o del Ejército. 
 
EFE
General Saúl Torres posesión nuevo directo inpec Alfonso Gómez Méndez ministro de justicia