272666

Se implementarán fumigaciones terrestres con glifosato para erradicar cultivos ilícitos

País - Abril 18 de 2016, 9:30 am
"Vamos a fumigar manualmente", dijo el ministro. Foto: AFP

Las fumigaciones, que no serán aéreas, fueron suspendidas porque el químico podría producir cáncer.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que nuevamente se implementarán las fumigaciones con glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país. Las fumigaciones con el químico fueron suspendidas porque el glifosato podría ser cancerígeno. 
 
Villegas dijo que tras la suspensión de la fumigación aérea con el herbicida se incrementó el número de cultivos ilícitos el país. 
 
"Vamos a fumigar manualmente pero con ayuda de motores, con glifosato, pero de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal. Eso está en proceso de licenciamiento".
 
El ministro también dijo que debido a la acción de las bandas criminales Colombia, además de ser un país productor, también se está convirtiendo en un país consumidor por lo que es necesario hacerle frente a los cultivos ilícitos. 
 
Las fumigaciones aéreas con glifosato fueron suspendidas el año pasado cuando el Gobierno acató una recomendación del ministerio de Salud, apoyada en estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advertía que el químico podría tener efectos cancerígenos en seres humanos. 
 
NoticiasRCN.com
fumigaciones glifosato dinero poder