116701

Se definen detalles para diálogos entre el Gobierno y el ELN

País - Enero 21 de 2014, 11:57 am
"El proceso no ha pasado de los intentos de arrancar", afirmó ELN en comunicado del año pasado/AFP

La excongresista Piedad Córdoba afirmó que el Gobierno anunciará en los próximos días la instalación de la mesa de conversaciones con el ELN.

En reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con los líderes de izquierda se planteó un eventual inicio de diálogos con el ELN, aseguró la exsenadora Piedad Córdoba.

"Yo lo veo de manera muy importante y muy cercana; según lo que yo pude entenderle al presidente, están prácticamente ultimando detalles, y es muy factible que en los próximos días el país conozca de boca del Gobierno el comienzo de esta mesa de negociación", dijo Córdoba.

Córdoba sostuvo que tiene buenas expectativas sobre esas eventuales conversaciones entre el Gobierno y el ELN.

La exsenadora tiene altas expectativas con el inicio del diálogo entre el Gobierno y el ELN. "Eso va a caminar bien y pienso que muchas cosas de las que se puedan discutir ahora sean útiles para este proceso sin dejar de reconocer que hay diferencias".

A finales del año pasado en un comunicado, el ELN señaló que la delegación para el inicio de los diálogos exploratorios, con el Gobierno, ya estaba conformada. Sin embargo, la guerrilla expresó que "el proceso no ha pasado de los intentos de arrancar".

RCN La Radio

ELN guerrilla diálogos gobierno presidente piedad córdoba Juan Manuel Santos