Noticias

Nacional

Se cumplen 33 años de la tragedia que borró a Armero del mapa

La erupción del volcán Nevado del Ruiz y la posterior avalancha que bajó de la montaña, provocó la muerte de unas 25.000 personas.

13 Nov 2018 9:28Por: Noticias.canalrcn.com
Con una misa campal los sobrevivientes orarán por las víctimas y porque centenares de familias estén de nuevo unidas. 
 
Una de las heridas abiertas de Armero es por cuenta de los cientos de niños desaparecidos, se han documentado casos de menores robados en medio de la emergencia.
 
Una de ellas es la familia Reyes que vivió en la calle 6 # 13-08 del barrio El Dólar. El 13 noviembre hacia las 9 de la noche los tres niños al lado de sus padres y algunos vecinos llegaron hasta la terraza de la vivienda, la fuerza de la avalancha los separó.
 
Miguel Ángel de 10 años y John Jairo de 5 años desaparecieron. Su mamá, aferrada a los recuerdos de sus hijos y al amor que les tiene, continúa en busca de ellos. Ahora lo hace a través de la Fundación Armando Armero que creó una página web para facilitar la búsqueda de desaparecidos.  
 
En la página www.armandoarmero.org se pueden ver fotos e historias de reencuentros gracias a pruebas de ADN.
 
 
Los principales objetivos de esta investigación son: conocer el paradero de niños perdidos, hoy adultos y contribuir a lograr la tranquilidad de las familias que llevan 33 años buscando a sus seres queridos.
 
“Hoy con las nuevas tecnologías nuestra página web será más fácil esta búsqueda donde aparecerá cada menor que hemos registrado”, indicó Francisco González de la Fundación Armando Armero.
 
Actualmente hay más de 450 expedientes. En la base de datos están registrados los menores que son buscados por sus familiares y más de 30 adoptados de diferentes lugares del mundo. 
 
Presenta algunos casos emblemáticos de los menores que salieron vivos durante y después de la tragedia del 13 de noviembre de 1985.
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS: