324752

"Que se acabe con el chantaje de la extradición", dice 'Jesús Santrich' desde la cárcel La Picota de Bogotá

País - Abril 24 de 2018, 10:29 am
'Jesús Santrich'. Foto: AFP

'Jesús Santrich' fue detenido por pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición bajo cargos de narcotráfico.

En las últimas horas se conoció un audio que sería el primer pronunciamiento de ‘Jesús Santrich’ desde la cárcel La Picota de Bogotá.
 
El exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc habló con un representante de la Defensoría del Pueblo sobre las condiciones en las que permanece detenido y de la huelga de hambre que adelanta.
 
'Jesús Santrich', además de asegurar que se le están respetando todos sus derechos en La Picota, aprovechó para decir que su detención obedece a un montaje judicial.   
 
"Esta situación de montajes judiciales que se han comenzado a desatar y me ha atropellado a mí de momento".
 
'Jesús Santrich' fue detenido por pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición bajo cargos de narcotráfico.
 
"Que se acabe con el chantaje de la extradición", señaló al terminar de exponer los motivos por los que se mantiene en huelga de hambre. 
 
Según la investigación de la justicia de EE.UU., ‘Jesús Santrich’ habría seguido traficando luego de que la guerrilla de las Farc firmara la paz con el Gobierno Nacional. 
 
NoticiasRCN.com
'Jesús Santrich' farc Santos picota cárcel La Picota detenido pedido en extradición narcotráfico