272698

Santos: unos 204 miembros de organizaciones criminales fueron neutralizados en la última semana

País - Abril 18 de 2016, 2:24 pm
El reporte será entregado por el presidente cada semana. Foto: AFP

Se publicará un afiche que incluirá las fotografías de los 20 integrantes de organizaciones criminales más buscados del país.

El presidente Juan Manuel Santos informó este lunes que en la última semana fueron neutralizados 204 integrantes de organizaciones criminales y que se han efectuado 45 operaciones en contra de la minería criminal en el país. 
 
El jefe del Estado entregó el citado balance al término del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales que se realizó este lunes en la Casa de Nariño y anunció que cada semana ofrecerá un reporte al respecto.  
 
"Entre el 11 y el 17 de abril, es decir la última semana, han sido neutralizados 204 miembros de estas organizaciones. En la última semana se han hecho 45 operaciones contra la minería criminal y en esas operaciones se han incautado 17 máquinas de la llamada maquinaria amarilla", reportó el mandatario. 
 
En esa medida, el presidente Santos resaltó que en el periodo comprendido entre el 11 y el 17 de abril fue capturado alias 'Tigrillo', señalado del asesinato del reclamante de tierras, Hernando Pérez. 
 
Así mismo, Santos entregó un reporte de los resultados obtenidos por las autoridades en la lucha contra las organizaciones y bandas criminales en lo corrido del presente año. 
 
"En lo que va corrido de este año, año 2016, han sido neutralizados, y por neutralizados queremos decir capturados, muertos, o que se someten a la justicia, 873 miembros de estas organizaciones", reveló. 
 
Así mismo, el mandatario informó que "se han hecho en lo que va corrido del año 288 operaciones contra la minería ilegal. Y dentro de esas operaciones se han incautado 99 máquinas de la llamada maquinaria amarilla". 
 
De igual forma, Santos anunció la publicación de un afiche que incluirá las fotografías de los 20 integrantes de organizaciones criminales más buscados del país, con las respectivas recompensas para quien entregue información que permita su captura.  
 
NoticiasRCN.com
Santos dinero muertos delincuencia