272783

Santos: unos 152 colombianos ubicados en Ecuador se encuentran a salvo

País - Abril 19 de 2016, 10:05 am
Cientos de personas se encuentras desparecidas en Ecuador. Foto: AFP

Decenas de socorristas colombianos han partido hacia el vecino país para participar de los rescates. Hay 189 personas por ubicar.

Al referirse al estado de los colombianos que se encuentran en Ecuador, país que fue  sacudido por un sismo de magnitud 7,8  el pasado fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos informó que hasta el momento unos 152 nacionales han sido ubicados. (Ver también: Tercer día después del terremoto en Ecuador, decisivo para hallar sobrevivientes).

"Acompañamos a colombianos tras sismo en Ecuador. 152 personas ubicadas y a salvo, La Cancillería asistió a 82 en asuntos sociales y médicos", dijo el presidente.

Este miércoles se conoció que equipos de salvamento de Colombia y Ecuador lograron rescatar con vida a un hombre que se encontraba atrapado bajo los escombros de un hotel en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el terremoto que el sábado golpeó a la costa ecuatoriana.

"Orgulloso de nuestros rescatistas, los mejores embajadores. Cumpliendo con su misión, solidarios con sismo en Ecuador", añadió el presidente. (Ver también: Sube a 413 la cifra de muertos por terremoto en Ecuador).

Cifras difundidas por la Cancillería indican que hasta el momento tienen información de siete fallecidos en Ecuador, 341 solicitudes de localización, con 152 personas halladas y 189 por ubicar.

El terremoto se produjo a las 18:58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. 

NoticiasRCN.com/Agencias

sismo Ecuador ayuda rescate dinero