130941

Santos pide a Procuraduría investigar 'chuzadas'

País - Febrero 13 de 2014, 11:33 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: Oficial.

Además, el equipo negociador del Gobierno también se pronunció sobre el tema desde La Habana, Cuba.

El presidente Juan Manuel Santos le solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar las interceptaciones de las que fueron víctima los negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, además de otras organizaciones. 
 
“En aras de la transparencia, en aras de la confianza que deben tener los ciudadanos en su Ejército, cualquiera que sea el resultado; la Procuraduría use su poder preferente, y para la investigación disciplinaria, y escudriñe hasta el último rincón para que la gente quede absolutamente satisfecha de que si se obró bien se obró bien o que si se obró mal, que vengan las sanciones respectivas”. 
 
El presidente también reafirmó que en caso de que se descubran irregularidades en el uso del servicio de inteligencia se actuará de forma tajante y contundente. 
 
“Si descubrimos que se ha hecho un uso indebido de ese derecho seremos, como hemos sido en el pasado, absolutamente tajantes y contundentes en la aplicación de las sanciones respectivas (…) la inteligencia es fundamental para la seguridad de cualquier país. Es una obligación para cualquier gobierno para cualquier estado, pero dentro de lo que permiten la Constitución y las leyes”, indicó el primer mandatario. 
 
El presidente entregó las declaraciones durante la ceremonia de entrega del estandarte de la Conferencia de Ejércitos Americanos al Ejército colombiano, cumplida en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá. 
 
Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo confiar en los mecanismos institucionales para que se esclarezca lo ocurrido. 
 
"Nuestra actitud es confiar en que los mecanismos institucionales en marcha esclarezcan la verdad de lo ocurrido, tal como lo planteó el presidente (Juan Manuel) Santos”. 
 
NoticiasRCN.com 
paz farc Santos gobierno diálogos Ejército