107341

Santos ordena supervisar labores de la Drummond

País - Enero 7 de 2014, 9:45 pm
La multinacional asegura que la actividad en barcazas se realiza con altos estándares operacionales.

Minambiente deberá desplazarse a Santa Marta para evaluar la situación de cargue directo de carbón.

El Presidente Juan Manuel Santos, le ordenó este martes a la ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, desplazarse a la ciudad de Santa Marta para que supervise las labores de cargue y descargue de carbón que se llevan a cabo por parte de la multinacional Drummond.

El anuncio fue dado a conocer por el mandatario a través de su cuenta Twitter.

"Ministra Sarmiento: viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo, y no dude en tomar decisión que proteja medio ambiente", escribió Santos en la red social.

El pasado viernes le fue suspendida la labor de cargue de carbón en barcanzas a la empresa Drummond por parte de la Corporación Autonoma Regional del Magdalena (corpomag), sin embargo, la minera lo sigue realizando.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transportes denunció en días pasados que la Drummond estaría infringiendo la norma según la cual, desde el 1 de enero de 2014, el cargue de carbón tiene que ser de manera directa y no con barcazas como ha estado ocurriendo.

No obstante, el organismo de vigilancia  anunció que investigará a la multinacional estadounidense por el incumplimiento de la norma que ordena el cargue directo de carbón.

NoticiasRCN.com

 

 

drummond santa marta superintendencia de puertos y transportes luz helena sarmiento labores de cargue de carbón.