269632

Santos: este miércoles los colombianos ahorraron 4,44% de energía

País - Marzo 10 de 2016, 9:15 am
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: archivo NoticiasRCN.com

La meta es ahorrar un 5% de energía al día para evitar racionamientos en el país. El primer mandatario insistió en que se debe ahorrar.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los colombianos pasaron de ahorrar 1.7% de energía en el primer día, después del anuncio nuevas medidas para enfrentar la crisis energética, a 4.44 % en el tercer día.

Santos anunció que se está cerca de llegar a la meta del ahorro de energía (5%) diarios para las próximas 4 semanas y evitar racionamientos.

Según el presidente, desde que inició la campaña 'Apagar Paga', para ahorrar energía, el país ha tomado conciencia, pero dijo que es necesario llegar a la cifra del 5% y mantenerse así todos los días durante el próximo mes.

"La cifra que nos acaba de dar XM (firma encargada de medir los embalses) sobre el ahorro de energía el día de ayer es una cifra que es mucho mejor que los días anteriores. El lunes fue de 1.7% frente a la base, el martes fue de 1.98% frente a la base y la cifra de ayer fue de 4.44%", explicó Santos.

El presidente celebró este gran paso y dijo que se está llegando al 5%, sin embargo manifestó que el verdadero propósito es que el ahorro de energía se mantenga todos los días por encima de ese porcentaje.

"Ojalá el día de mañana podamos reportar que llegamos al 5% y tenemos que mantenernos todos los días por ese 5%, si logramos mantenernos ahí, no habrá necesidad de hacer cortes parciales o un racionamiento", manifestó el mandatario.

Finalmente, le agradeció a todos los sectores del país por tomar conciencia del ahorro de energía y pidió que se siga con la misma actitud.

NoticiasRCN.com

ahorro energía subió colombianos país racionamiento crisis Embalses