321562

Santos destaca resolución de la OEA y pide que "se restablezca la democracia" en Venezuela

País - Febrero 23 de 2018, 3:29 pm
Foto: Juan Manuel Santos, presidente de la República - NoticiasRCN.com / Efe.

El jefe de Estado se pronunció sobre la resolución de la OEA que insta a Venezuela postergar las elecciones presidenciales.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la resolución de los Estados Americanos (OEA) con la que instó a Venezuela a postergar los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril.
 
"Hace un par de horas en la OEA se presentó una votación importante, por 19 votos pasó una resolución en donde el continente expresa, una vez más, pero en esta vez con mayoría oficial, su preocupación por la enorme crisis que está sufriendo Venezuela
 
"Hace un llamado, y todos hacemos un llamado, para que allá se restablezca la democracia y el pueblo venezolano pueda dejar de sufrir, porque lo que está infortunadamente sucediendo es eso el pueblo venezolano está sufriendo", dijo el presidente. 
 
Este viernes, la OEA por 19 votos contra 5 y 8 abstenciones, aprobó en una reunión extraordinaria una resolución en la que llamó a Venezuela a que "reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral".
La adopción de ese nuevo calendario debe permitir "la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble".
 
El documento exhortó también a que las elecciones se realicen con la participación "de todos los partidos y actores venezolanos, sin proscritos de ninguna clase", y con la presencia de observadores internacionales independientes.
 
El documento aprobado también solicita a Venezuela que "implemente las medidas necesarias para evitar el agravamiento de la situación humanitaria, incluida la aceptación de la asistencia ofrecida por la comunidad internacional".
 
No obstante, la fecha para las elecciones presidenciales fue reconfirmada el mismo viernes por la autoridad electoral venezolana.
 
NoticiasRCN.com
venezuela crisis muertos migrantes elecciones Maduro pobreza presidencia hambre. corrupción