271593

Santos aseguró que marchas del 2 y 3 de abril son "fundamentales en cualquier democracia"

País - Abril 4 de 2016, 7:35 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG.

Citando cifras de la Policía, el Presidente dijo que a las marchas de protesta contra su Gobierno, encabezadas por el uribismo y otros sectores de la sociedad, participaron "cerca de 60.000 o 65.000 colombianos".

Durante la rueda de prensa al término del encuentro con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la marcha que el sábado y domingo se hizo en contra de su gobierno en varias ciudades del país. (Vea también: Zuluaga participó en EE.UU. en numerosa marcha contra el Gobierno).
 
"Me parece que es parte fundamental de cualquier democracia y por eso la protesta que se presentó hace unos días es algo normal en cualquier democracia", dijo Santos. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más en Barranquilla).
 
El mandatario aseguró que Colombia ha tenido una tradición democrática y su gobierno no sería la excepción. (Vea también: Patrullero del aire sobrevoló la carrera Séptima durante marcha 'No Más').
 
"Y siempre los gobernantes tenemos que estar con el ojo y el oído abiertos a escuchar las protestas para corregir nuestros errores, si es que los hemos cometido", afirmó. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Medellín).
 
La marcha dividió opiniones, para promotores y quienes la apoyaron fue un éxito y los detractores la calificaron de un fracaso, sin embargo, el Presidente confirmó que fue multitudinaria. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Bucaramanga').
 
"Tengo entendido, según me dice la Policía, las autoridades, salieron cerca de 60 o 65.000 colombianos a protestar", indicó.  (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Cartagena).
 
Con sus declaraciones, el jefe de Estado les contestó a quienes pidieron que se pronunciara sobre la manifestación de inconformidad en su contra. (Vea también: Así se vivio la marcha 'No Más' en Cali).
 
NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos Colombia Alvaro Uribe Vélez Marcha 'No Más' protesta