324624

Santos aseguró que el Gobierno hará presencia militar y social en el Catatumbo

País - Abril 21 de 2018, 12:45 pm

El presidente Juan Manuel Santos anunció que una comisión del Gobierno se trasladará a la zona para encontrar soluciones a la difícil situación de orden público.

Santos afirmó que el Gobierno y la fuerza pública actúan para reforzar la seguridad que se ve afectada por la confrontación de grupos armados ilegales. 
 
“La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’, es parte del origen del problema, y eso lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia”, puntualizó
 
En el Catatumbo ya hacen presencia las Fuerzas Militares y su comandante para reforzar las medidas de seguridad. Por orden del Jefe de Estado se sumarán otros funcionarios de Gobierno. 
 
“Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación”, afirmó el mandatario.
 
Santos aseveró que ha estado pendiente de la situación en la región.  
 
NoticiasRCN.com
 
Santos catatumbo Los Pelusos ELN situacion catatumbo confrontacion ilegales grupos armados ilegalñes ejercito liberacuon nacional diálogo ELN noticias hoy