133291

Santos anunciará más medidas por escándalo de corrupción

País - Febrero 18 de 2014, 6:50 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

En las últimas horas el coronel Róbinson González fue trasladado a la cárcel Picota de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos anunció que tomará más medidas por el caso de supuesta corrupción en el Ejército que fue revelado por la revista Semana.
 
"Se anunciarán más medidas por irregularidades en el Ejército (…) se debe llegar al fondo de todo este asunto", compartió el presidente en la red social.
 
Por estos hechos en las  últimas horas el coronel Róbinson González, uno de los ejes de la supuesta red de corrupción al interior del Ejército, fue trasladado de la guarnición militar en donde estaba detenido a la cárcel Picota de Bogotá.
 
González del Río, que está recluido desde el año 2012 por la presunta  ejecución extrajudicial de dos campesinos ocurrida en 2007, según las grabaciones reveladas por Semana, se encontraba interfiriendo en la contratación del Ejército, beneficiándose con recursos millonarios. 
 
Además, por los mismos hechos el general Javier Rey, subjefe del estado Mayor Conjunto del Ejército, renunció a su cargo.
 
La Fiscalía, una de las entidades que aparece en las grabaciones y en contra de la cual los militares estarían fraguando un complot, llamará a declarar a todos los implicados.
 
NoticiasRCN.com
 
Ejército cárcel militar cargos