273301

Santos analiza con Kofi Annan la política global de drogas

País - Abril 25 de 2016, 7:53 pm
La reunión se llevó a cabo en Palacio a puerta cerrada. Foto: @JuanManSantos

El presidente planteó nuevamente la necesidad de cambiar la mirada represiva que existe hoy en la lucha contra las drogas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este lunes en Bogotá con el ex secretario general de la ONU e integrante de la Comisión Global sobre Drogas Kofi Annan, con quien analizó la política global contra ese flagelo.

Santos señaló en un mensaje en su cuenta en Twitter que coincidió con Annan "en la necesidad de cambios en la política global contra las drogas".

El mensaje estaba acompañado de una fotografía de ambos durante la reunión que mantuvieron hoy en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, de la que no trascendieron mayores detalles por ser de carácter privado.

Al participar el jueves pasado en Nueva York en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) dedicada a las drogas, Santos habló del fracaso de la llamada guerra contra el narcotráfico y consideró que "es hora de replantear" las políticas ante este problema.

"Si hemos aplicado una receta basada principalmente en la represión por tanto tiempo sin resolver el problema, es hora de replantear el tratamiento", señaló el mandatario en la sesión.

El gobernante dejó claro que Colombia no aboga por la legalización de las sustancias ilícitas y que seguirá combatiendo el narcotráfico, pero subrayó la importancia de nuevos enfoques que den prioridad a los derechos humanos y que traten el consumo como un problema "de salud pública".

NoticiasRCN / EFE

lucha contra las drogas Kofi Annan UNGASS tratamiento drogas salud pública