Noticias

Nacional
Otros 15.000 efectivos serán dedicados a mantener la tranquilidad alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Foto: AFP.

Santos: 68.000 integrantes de Fuerza Pública velarán por la seguridad en zonas afectadas por el conflicto

El mandatario enfatizó en que las autoridades actuarán con contundencia frente a los criminales que intenten tomar el control de estas zonas del país.

4 Feb 2017 13:33Por: canalrcn.com

El presidente Juan Manuel Santos anunció que 68.000 efectivos de la Fuerza Pública velarán por la seguridad de la población en los territorios más afectadas por el conflicto con las Farc.

"Están dedicados a copar el espacio, a atacar por supuesto los grupos ilegales, cortarles sus fuentes de financiación, cortarles sus corredores de movilidad, y todos estos grupos que pretenden hacer presencia" en los territorios que fueron de influencia de la citada guerrilla, aseguró. (Lea también: Mecanismo de Monitoreo y Verificación calificó de "grave" enfrentamientos de Farc con disidentes) 

El Jefe del Estado informó que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, se encuentra al frente de este operativo. Así mismo, indicó que otros 15.000 efectivos serán dedicados a mantener la tranquilidad alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización donde están concentrados los guerrilleros de las Farc. (Vea también: Gobierno crearía "guarderías" para madres guerrilleras de las Farc) 

"El mensaje es muy claro: cualquier criminal que pretenda llegar a los territorios a instalarse y a querer tomar control de estos territorios se va a encontrar con la presencia y la contundencia de nuestra Fuerza Pública y del Estado", finalizó el mandatario. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar