339069

Santa Marta sigue afectada por la escasez de agua

País - Abril 25 de 2019, 2:26 pm
FOTO: Santa Marta sin agua. NoticiasRCN.com

El cauce del río Manzanares sigue muy bajo por las condiciones del clima y la sequía.

En el río Manzanares, uno de los afluentes que alimenta el acueducto de la capital de Magdalena, el panorama es desalentador.  La inspección más reciente indica que su nivel y capacidad de presión ya llegó a cero, esa situación hizo que el suministro de agua se limitara para otros 30 barrios en la ciudad.

El caudal del río alimenta la planta de Mamatoco, que en condiciones normales abastece al 60% de la población.

La calamidad pública que se declaró en Santa Marta por falta de agua se siente intensamente en las calles de 160 barrios.

El suministro de agua se está haciendo por medio de carrotanques y 48 pozos subterráneos que contienen una reserva de agua.

Hay sectores de la ciudad a donde todavía no llegan los carrotanques que atienden la emergencia, ocurre en algún as zonas empinadas de la ciudad, en donde la escasa presión que lleva el agua en las tuberías se escapa entre la tierra antes de llegar a los grifos.

Santa Marta completa más de una semana sin agua. A los bajos niveles del líquido se suma la sequía a la que se enfrenta la costa Caribe y los incendios que consumen la Sierra Nevada. 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

santa marta Santa Marta sin agua agua santa marta