Salida de ‘El Paisa’ de Miravalle genera preocupación e incertidumbre, según analistas

Nacional
29 Oct 2017 13:33
Expertos consultados por Noticias RCN señalan que este hecho podría afectar la estabilidad de los acuerdos y ser interpretado como una ofensa para las víctimas.

La salida de ‘El Paisa’, exjefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, de la zona de normalización de Miravalle, podría tener efectos sobre la credibilidad de la implementación de los acuerdos de paz con esa guerrilla, según manifestaron analistas consultados por Noticias RCN.

El experto en seguridad John Marulanda dijo que “estos hechos generan incertidumbre, falta de creencia en la implementación de los Acuerdos y falta de consistencia moral para apoyarlos a plenitud”.

Por su parte Jorge Restrepo, director del Cerac, sostuvo que este hecho deja en evidencia que la Fuerza Pública y la Fiscalía “tienen que tener el ojo puesto en todas las personas que ofrecen un riesgo de seguridad extremo, como es el caso de alias El Paisa”.

Finalmente, Jorge Libreros condenó el hecho y dijo que “es inconcebible que una persona que no ha puesto un pie en la JEP tenga la oportunidad de salir como pedro por su casa de esta zona sin mayores requerimientos”.

NoticiasRCN