324475

Con sabor argentino, la Filbo 2018 abre sus puertas

País - Abril 17 de 2018, 10:32 pm

“La literatura argentina sale a la cancha” es el eslogan de la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La delegación argentina trae para esta edición de la Filbo más de 40 invitados entre poetas, pensadores, novelistas, ilustradores y músicos. El país gaucho, la tierra del gran Jorge Luis Borges, es sin duda una nación congregada en torno al arte y la cultura. El legado de intelectuales como José Ingenieros, autor de “El hombre mediocre”, lo demuestra.

Cada año vienen a la Feria del Libro una cantidad limitada de invitados argentinos. El año pasado, por ejemplo, recibimos a Fito Páez en el estreno de su libro “Diario de viaje” en el que ofreció también un fantástico recital a los asistentes.

Ya en 1994 Argentina había sido invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 28 años han tenido que pasar para que la tierra de Julio Cortázar y Carlos Gardel volviera a tener el protagonismo de esta fiesta cultural de los colombianos. Y, ciertamente, nunca será suficiente para abarcar la inmensa esfera cultural proveniente de este país sudamericano.

“Lo que van a poder apreciar en el pabellón argentino es la actualidad de nuestra cultura, más de 30 escritores, editores, artistas. Va a haber cine, música, gastronomía. Vamos a jugar al fútbol, vamos a pensar el fútbol y vamos a hablar con aquellos que han hecho literatura a partir del fútbol”, dijo Alejandro Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina.

La Feria de Libro es una gran oportunidad para que los asistentes encuentren aquellos títulos que tanto han estado buscando, se encuentren con otros lectores de sus afinidades literarias y conozcan la obra de otros autores. Todo esto lo podrán hacer hasta el 2 de mayo.

Juan Hernany Romero C.

NoticiasRCN.com

 

FILBO 2018 feria del libro cultura Bogotá feria del libro 2018 Argentina Feria del Libro Filbo Argentina literatura Lectura