11381

Nacional

Acuña:

"La medida consiste en cadena perpetua para abusadores y explotadores de menores".

Reviven ley para imponer cadena perpetua a violadores

País - Julio 31 de 2013, 3:03 pm
La iniciativa busca modificar el artículo 43 de la Constitución como un homenaje a la senadora.

Esta vez no será presentada como referendo sino como una reforma constitucional.

Tras haberse hundido el referendo de cadena perpetua para los abusadores de menores, una nueva medida se abre paso en el Congreso. Esta vez se trata de una reforma constitucional que requiere cuatro debates.

"Es una cadena perpetua para los violadores de niños,  que tendrá la posibilidad de ser revisada a los 40 años de pena", explicó el representante a la Cámara Yair Acuña, ponente del proyecto.

La iniciativa, además de modificar la Constitución, sería un homenaje a la fallecida senadora Gilma Jiménez, quien hizo la propuesta cuando era representante a la Cámara.

"La medida consiste en cadena perpetua para abusadores y explotadores de menores de 14 años y de menores de 18 años que tengan algún tipo de discapacidad", puntualizó Acuña.

Además, el representante aseguró que el proyecto busca ajustar la normatividad del país a las leyes internacionales de protección a menores.

En septiembre de 2011, con 14 votos en contra y 10 a favor, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de referendo que buscaba darle cadena perpetua a los abusadores y maltratadores de niños, que en ese momento fue presentado por la senadora Gilma Jiménez.

NoticiasRCN.com

gilma ley referendo reforma constitucional violadores cadena perpetua.