272122

Revelan audios del Ministro Iragorri en los que reconoce animadversión de Santos con ganaderos

País - Abril 11 de 2016, 1:58 pm
El audio fue publicado por La F.m. de RCN. Foto: Minagricultura

En grabaciones reveladas por La F.m. de RCN, el ministro de Agricultura, también habla de la ley de víctimas y asegura que hay problemas.

En grabaciones reveladas por La F.m. de RCN, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reconoció que el Presidente Santos tiene una animadversión con los ganaderos, y asegura que el gobierno siente que ese sector lo ha  "manoseado". 
 
"Qué problemas tiene el sector: primero la animadversión política total por la presión del sector al Presidente Santos. El Presidente Santos tiene una cosa y es que no le gusta que le toquen aquellas. A él la manoseada no le gusta. El resto se lo aguanta, pero la manoseada no le gusta y sintió políticamente que ese sector lo manoseó o por lo menos así lo siente uno desde el Gobierno", dice el Minagricultura.
 
Además, Iragorri habla de la ley de víctimas y reconoce que hay problemas. "Incluida la ley de tierras y víctimas, que no era para que pasara lo que está pasando. En parte funcionó y el 40 por ciento son víctimas falsas que lo están haciendo es, a través del Estado, robarse la tierra de la gente decente", señaló el funcionario del Gobierno.
 
En la conversación, Iragorri Valencia, al parecer, hace alusión al ministro de Agricultura juan Camilo Restrepo, a quien, aparentemente, califica como "mamerto". 
 
"Yo admiro mucho al Partido Conservador, por mi abuelo, por lo que significa, por lo que ha representado para este país, pero un conservador mamerto, no hay nada más peligroso que eso. Es la combinación entre dos cosas totalmente distintas una de otra y eso no compagina por ningún lado", señaló.
 
El audio fue publicado por La F.m. de RCN.
 
NoticiasRCN.com
ministro de agricultura aurelio iragorri fedegan presidente juan manuel santos ley de tierras