149311

Reunión con el procurador fue amable y respetuosa: P. Córdoba

País - Marzo 18 de 2014, 2:12 pm
Procurador Alejandro Ordóñez y la exsenadora Piedad Córdoba. Foto oficial.

La exsenadora y el procurador se reunieron para discutir aparentes irregularidades en las elecciones del pasado 9 de marzo.

Luego de casi dos horas de reunión en la Procuraduría General de la Nación, la exsenadora Piedad Córdoba manifestó que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, la recibió con "total amabilidad y respeto" para analizar una serie de irregularidades que se habrían registrado en las elecciones al Congreso el pasado 9 de marzo.
 
"Fue una atención respetuosa, amable, cortés que nos da a nosotros la tranquilidad para expresarnos, y que además tuvimos la oportunidad, no simplemente de quejarnos, sino de entregar copias de los distintos recursos que interpusimos en las distintas registradurías", afirmó la exsenadora Piedad Córdoba.
 
A su llegada la exsenadora manifestó que "venimos varios sectores a poner en conocimiento de la Procuraduría una serie de irregularidades que se presentaron el 9 de marzo, y esperar que podamos recibir respuestas acertadas sobre lo que ocurrió el día de las elecciones".
 
La denuncia concreta sobre la cual se discutió fue la elección de los representantes a la cámara por las negritudes, María del Socorro Bustamante y Moises Orozco, que según algunos sectores afro en el país, no representa los intereses de esta comunidad.
 
"Hay muchas irregularidades y esperamos que el Procurador actúe prontamente (...) confiamos en que el Procurador pueda hacer alguna investigación que vaya en beneficio de la democracia, y que el país sepa que pasó realmente el día de las elecciones", precisó la exsenadora.
 
Procuraduría demandará elección de representantes por la comunidad afro
 
Después de la reunión con la exsenadora Piedad Córdoba y la candidata a la vicepresidencia Aída Avella, el procurador Alejandro Ordóñez informó que se demandará ante el Consejo Nacional Electoral la elección de los candidatos al Congreso por las comunidades afrodescendientes.
 
"La Procuraduría iniciará una demanda de nulidad electoral por la elección de los candidatos por las comunidades afrodescendientes, María del Socorro Bustamente, Moises Orozco, Yahir Acuña, Candelaria Rojas y José Rodolfo Pérez", señaló Ordóñez.
 
De igual forma, la Procuraduría precisó que pedirá explicaciones a la Registraduría Nacional por las inconsistencias detectadas en los procesos de preconteo y resultados electorales del pasado 9 de marzo.
 
El Ministerio Público informó que se han recibido más de 500 quejas sobre irregularidades electorales, por parte de los diferentes partidos políticos.
 
NoticiasRCN.com
Procurador exsenadora piedad córdoba Alejandro Ordóñez reunióm cordial