269762

Retrocedió el ahorro de energía este jueves, pasó de 4.44% a 4.26%

País - Marzo 11 de 2016, 3:36 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Aún los colombianos no llegan a la meta mínima de ahorro eléctrico que es de 5% al día. El alcalde Enrique Peñalosa anunció nuevas medidas y los empresarios siguen comprometidos.

A pesar de la masiva campaña para motivar el ahorro de energía, los colombianos no han alcanzado la meta del 5% diarios, y lo ganado el miércoles se redujo.
 
"El ahorro del día de ayer (jueves), este es el cuarto día, es de 4.26%, es decir, bajamos un poquito frente a lo que se ahorró el día anterior", aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
Bogotá consume el 26% de la energía del país, por eso el alcalde mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció nuevas acciones para aumentar el ahorro.
 
"Vamos a expedir un decreto que los avisos luminosos deben ser apagados a partir de las 8:00 de la noche durante estas próximas semanas mientras pasa el riesgo de que haya racionamiento", aseguró el alcalde Peñalosa.
 
Los empresarios siguen comprometidos con el ahorro para evitar el racionamiento en Colombia. Según el presidente Santos, aunque ha llovido en varias regiones del país, el nivel de los embalses sigue muy bajo y por eso no hay que bajar la guardia.
 
NoticiasRCN.com
ahorro energía bajó Colombia luz Electricidad Embalses crisis