136751

Responsables del atentado contra Aída Avella fueron las Farc: Ejército

País - Febrero 24 de 2014, 1:52 pm
General Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.

El comandante del Ejército aseguró que los responsables son el frente décimo de este grupo guerrillero.

El décimo frente de las Farc sería el responsable del atentado contra la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica, Aída Avella, así lo afirmó el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla.

"Aproximadamente cuatro integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del décimo frente de las Farc, intentando detener la caravana donde se desplazaba la candidata por el partido de la UP, Aída Avella, y su comitiva, en una reacción de la seguridad no hacen caso al pare y estos terroristas disparan", precisó el general Lasprilla. 

El alto oficial dijo que se comunicó con la candidata y le ofreció el apoyo helicoportado tras el incidente, donde uno de sus vehículos escoltas resultó baleado.

"En primer lugar queremos rechazar categóricamente estos atentados terroristas. De igual manera, manifestarle como se lo manifesté personalmente el día de ayer (domingo) telefónicamente a la candidata Aida Avella nuestro respaldo", enfatizó el general.

El recién posesionado comandante del Ejército dijo que desde la institución se incrementará el esquema de seguridad de la candidata presidencial. 

NoticiasRCN.com
aida Avella atentado Ejército farc frente décimo responsables general