322897

Reportan segundo caso de sarampión importado en Colombia

País - Marzo 18 de 2018, 6:26 pm
Foto: Reportan segundo caso sarampión importado en Colombia/ NoticiasRCN.com

El caso fue identificado en Santa Rosa del Cabal en el departamento de Risaralda.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que fue encontrado otro caso de sarampión que llega a Colombia de alguien que contrajo el virus en Venezuela. Según la institución se trata de un menor de 10 meses de edad que viajó a Santa Rosa del Cabal, Risaralda desde el vecino país.

El caso fue identificado en 12 horas, después de comprobar los resultados de las pruebas de laboratorio enviadas desde Pereira a Bogotá.

La Secretaría de Salud de Risaralda, notificó inmediatamente al Sistema Nacional de Vigilancia del posible caso y según las autoridades de salud, el menor ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado general.

El Instituto Nacional de Salud envió un equipo de atención a Santa Rosa de Cabal para que junto a la Secretaría de Salud de Risaralda, elaboren las acciones correspondientes para evitar la propagación del brote.

Este es el segundo caso de sarampión que llega procedente del vecino país, luego de que se confirmará que un menor de 13 años que llegó a Medellín, procedente de Venezuela, tenía el brote.

NoticiasRCN.com

sarampion frontera sarampión desde Venezuela Sarampión importado sarampión