132661

Renunció general nombrado en supuesto caso de corrupción

País - Febrero 17 de 2014, 6:53 am
El general Javier Rey. Foto: RCN.

El general del Ejército Nacional, Javier Rey, presentó su renuncia en las últimas horas.

El general Javier Rey, jefe de la oficina de operaciones conjuntas del Comando General de las Fuerzas Militares, quien se encuentra implicado en el supuesto escándalo de corrupción denunciado por la revista Semana, presentó su renuncia.
 
El hecho fue informado por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.
 
En el mensaje, que fue publicado en horas de la madrugada, se acepta la renuncia de Rey y se "lamenta de manera personal la salida de un gran soldado". 
 
En diálogo con La FM de RCN, Rey indicó que renunció para defenderse  de los señalamientos. “Me voy asesorar con un grupo de abogados para demandar a la revista Semana que se ha prestado para esta situación (…) medios como este atacan a una institución que lo ha dado todo”. 
 
Previo a esto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había solicitado al Ministerio de Defensa, a la Contraloría y a la Procuraduría que adelantaran las investigaciones correspondientes.
 
Según la denuncia publicada por Semana, Rey haría parte de un grupo de militares que a través de un esquema de compras y licitaciones arregladas se habría beneficiado con millonarios recursos perjudicando a los soldados rasos. 
 
NoticiasRCN.com
 
robo corrupción dinero maletas morrales