273118

Renunció el director de UIAF tras publicación de The Economist sobre dinero de las Farc

País - Abril 23 de 2016, 4:12 pm
Luis Edmundo Suárez. Foto: @UIAFColombia en Twitter.

Según la entidad, la entrevista que concedió Luis Edmundo Suárez fue "off the record" y "ni el Presidente ni el Ministro de Hacienda tuvieron conocimiento de forma oportuna".

La Unidad de Información y Análisis Financiera (UIAF) informó que el director de la entidad, Luis Edmundo Suárez, presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos tras la publicación de una artículo sobre las finanzas de las Farc en The Economist.

La UIAF detalló que el pasado 3 de marzo Suárez concedió una entrevista "off the record" a la corresponsal de The Economist en Colombia, "una condición que durante estos cinco años ha sido política de la entidad para recibir a los medios de comunicación".

La entidad dijo que fueron enfáticos en "explicarle a la comunicadora que 'la Unidad no había podido obtener resultados concluyentes que permitieran dar cifras confiables' sobre el tema de las finanzas de las Farc.

La Unidad afirmó: "Se le aclaró que 'no existe un estudio válido sobre las finanzas de las Farc', tal y como se informó en el comunicado publicado el pasado 19 de abril en la página web de la UIAF. En ese contexto, se mencionó un rango de cifras sin validez técnica. Así se le hizo saber a la periodista durante la entrevista, bajo la presunción de buena fe y en el marco de la autorregulación periodística".

La UIAF aseguró que "dada la naturaleza especulativa de estas cifras, la UIAF no las había compartido con el Gobierno Nacional".

Comunicó la entidad que, "con respecto a la entrevista concedida, ni el Presidente de la República ni el Ministro de Hacienda tuvieron conocimiento de forma oportuna".

NoticiasRCN.com

 
farc Luis Edmundo Suárez uiaf renuncia The economist