325606

Renuncia funcionario de la Registraduría tras error con logo de campaña de Gustavo Petro

País - Mayo 11 de 2018, 12:21 am
NoticiasRCN.com

El registrador nacional Juan Carlos Galindo solicitó a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes para determinar si la Registraduría incurrió en algún delito electoral con este error.

Luego de que se conociera el error de la Registraduría de no incluir el logo modificado de la campaña del candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro, se vio obligado a renunciar José Asdrubal Zapata quien se desempeñaba como jefe de gestión electoral en la entidad.

La campaña del candidato progresista elevó una petición ante el Consejo Nacional Electoral para cambiar el logo del movimiento, pero a pesar de que fue aprobada no se surtieron los trámites en la Registraduría para que en los tarjetones figurara el cambio.

El CNE responsabilizó directamente a la Registraduría por omitir la solicitud.

"Mediante Resolución 0904 de 10 de abril de 2018, el Consejo Nacional Electoral autorizó la modificación del logo de la Coalición Petro Presidente, en virtud de la solicitud elevada a esta corporación el pasado 3 de abril. Dicho acto administrativo fue debido y oportunamente comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil el día 17 de abril de 2018”, dice el documento", indicó el CNE en un comunicado.

La Registraduría indicó a su vez que dado que los tarjetones se encuentran en proceso de impresión no será posible realizar los cambios que solicitó la campaña de Gustavo Petro.

Este hecho, sumado a la escasez de los tarjetones de las consultas en las pasadas elecciones legislativas pone de nuevo a la Registraduría como blanco de críticas por parte de la ciudadanía y varios sectores políticos

NoticiasRCN.com

registraduría gustavo petro colombia humana logos de campaña renuncias en la registraduría