321951

Renuncia el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas

País - Marzo 1 de 2018, 9:31 pm

Fiscalía investigará denuncias en Uniautónoma del Caribe para establecer si hubo delitos por malos manejos financieros.

En medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de la Uniautónoma del Caribe, este jueves renunció su actual director, el ingeniero industrial Ramsés Vargas Lamadrid.

Vargas Lamadrid había solicitado una licencia de 45 días mientras se adelantaban las investigaciones, pero esta fue negada.

Actualmente, además de la investigación del Ministerio de Educación, también está en curso una investigación del Ministerio de Trabajo por el no pago de las cesantías de los trabajadores de la institución.

Mientras tanto la universidad se ha visto forzada a suspender las labores académicas que dejan en vilo a cientos de estudiantes, muchos de ellos que estaban a punto de graduarse.

El centro educativo necesitaría alrededor de 3.000 millones de pesos para salir de la crisis en que se encuentra.

Las primeras averiguaciones del Ministerio de Educación evidenciaron que el rector recibía un bono por 72 millones de pesos mensuales, aparte del salario de 67 millones de pesos cada mes, es decir, casi 140 millones. Con este bono, el rector cubría gastos de seguridad.

Así mismo, recibió una beca para hacer un curso de verano en la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos por la suma de 30 mil dólares (84 millones de pesos), todo lo anterior en medio de la crisis económica por la que atraviesa el claustro.

El ministerio considera que el Consejo Directivo actuó de manera inadecuada al otorgar estos beneficios.

NoticiasRCN.com

rector de la uniautonónoma irregularidades ramses vargas malos manejos Ministerio de Educación