323610

Reconstrucción de Mocoa avanza y está plenamente financiada: Santos

País - Abril 2 de 2018, 12:02 pm
FOTO: Presidencia de la República

Santos tenía previsto realizar una inspección de obras y hacerle seguimiento al plan de reconstrucción de Mocoa, pero el viaje a la zona fue cancelado por malas condiciones climáticas.

La reconstrucción de Mocoa avanza muy bien y el próximo Gobierno tiene desde ahora los recursos totalmente asegurados para financiarla hasta su terminación, aseguró hoy lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Los recursos están asegurados. Quiero resaltar la total transparencia con la que todo este proceso se ha venido adelantando. Fue la directriz que desde el primer minuto impuse a los ministros y funcionarios. El Gobierno está ejecutando correcta y transparentemente cada centavo y cada peso para Mocoa”, indicó desde la base aérea de Catam

Inconvenientes climáticos impidieron que el Primer Mandatario y varios ministros pudieran aterrizar en Mocoa, donde atenderían una completa agenda para verificar los avances de las obras de reconstrucción, a un año de que el desbordamiento de varias quebradas dejó a buena parte de la ciudad devastada.

El Presidente Santos dijo que el presupuesto para la reconstrucción alcanza los $1,2 billones a tres años, recursos que están plenamente asegurados, y que se suman a los más de $37.000 millones recibidos en donaciones. Los montos no tienen precedente para alguna tragedia ocurrida en el país.

“Para hacer bien la reconstrucción toma tiempo y lo hemos querido hacer de la mejor forma posible”, expresó el Primer Mandatario. 

NoticiasRCN.com

 

#MocoaSomosTodos presidente Santos Santos cancela viaje a Mocoa aniversario avalancha Mocoa