321790

Recompensa de $140 millones por cerebro de ataque que dejó 5 militares muertos en Norte de Santander

País - Febrero 27 de 2018, 5:59 pm
Guerrilleros del ELN. Foto: AFP

Tras el ataque terrorista estaría el cabecilla del ELN alias Gonzalo Satélite. Las autoridades realizan operativos para dar con su paradero.

Las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa de 140 millones de pesos por alias ‘Gonzalo Satélite’, cabecilla del ELN que es señalado de estar tras el atentado terrorista que dejó 5 militares muertos en Palmarito, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. 
 
La acción, que se registró en la frontera colombo-venezolana, tuvo lugar 24 horas después de que el grupo guerrillero anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las elecciones legislativas del domingo 11.
 
Los soldados fueron atacados con una carga explosiva  cuando se desplazaban en una caravana. Una carga explosiva estalló al paso del primer vehículo, causando varias víctimas.
 
"Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas" en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, declaró el comandante del ejército, general Ricardo Gómez.
 
Gómez señaló al frente Juan Fernando Porras Amaya del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como presunto responsable del ataque.
 
El Ejército también informó que se encuentra realizando operaciones militares de estabilización y consolidación para brindar seguridad a los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.
 
NoticiasRCN.com
cúcuta ELN terrorismo donde fue el ataque paz noticiasrcn Cinco militares muertos tras atentado del ELN a una patrulla del Ejército en Norte de Santander