Rechazo internacional por el atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá

Nacional
17 Ene 2019 11:57
La comunidad internacional condena rechaza el atentado que enluta a la Policía Nacional y a los colombianos.

Cerca de las 9:40 de la mañana de este jueves se registró una explosión por un carro bomba dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá.

El atentado terrorista deja ocho personas muertas y al menos 41 heridos. El hecho prendió las alarmas en la capital de la República y generó el rechazo de los colombianos, el Gobierno Nacional y la comunidad internacional.

"Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la Policía Nacional y sus familias", dijo el expresidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Aumenta a ocho la cifra de muertos por atentado con carro bomba en la Escuela General Santander en Bogotá

Desde el vecino país de Ecuador, el presidente Lenín Moreno también se unió al rechazo por el acto terrorista y se solidarizó con el pueblo colombiano.

"Me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente Iván Duque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad", aseguró Moreno en Twitter.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza el "miserable acto terrorista" perpetrado en Bogotá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, se sumó al rechazó internacional y envío el siguiente mensaje a Colombia:

"Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque, familiares de las víctimas, heridos, la Policía y el pueblo colombiano".

Lea también: 'El terrorismo jamás nos doblegara': vicepresidenta Ramírez sobre atentado en la Escuela General Santander

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó a la unión contra las acciones terroristas y la violencia en el territorio colombiano.

"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gobierno y pueblo colombiano".

Ver más: Esta es la lista de heridos por el carro bomba contra la Escuela General Santander

Otro que sumó su voz fue el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, quien dijo: "horrorizado por el atentado cobarde en la Escuela de Cadetes General Santander de la Polícia Colombia. Mis condolencias y solidaridad para las familias de las víctimas. Nuestro rechazo total a estos actos violentos de terrorismo".

A través de redes sociales, otros respresentantes de la comunidad internacional, personalidades y autoridades colombianas se unieron al rechazo contra los actos terroristas en el país.

NoticiasRCN.com