109041

Rechazan dos recusaciones presentadas por Petro

País - Enero 9 de 2014, 6:37 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

La viceprocuradora Marta Isabel Castañeda resolvió en tiempo récord dos recusaciones que presentó el mandatario ante el ente de control.

La Procuraduría General de la Nación resolvió dos de las tres recusaciones interpuestas por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra de algunos funcionarios de la entidad para que no pudieran estudiar el recurso de reposición del fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

El Ministerio Público no aceptó los argumentos presentados por los abogados de Petro para que la viceprocuradora, Marta Isabel Castañeda, y los procuradores de la Sala Disciplinaria se declararan impedidos para estudiar este caso en una nueva instancia.

La Procuraduría aseguró que sí actuó con imparcialidad al emitir el fallo que le quitó los derechos políticos al alcalde de la capital y reiteró que no tiene ningún tipo de interés específico en este caso.

El próximo lunes se resolvería la recusación en contra del Procurador General, Alejandro Ordóñez, cuando el funcionario se reintegre a sus funciones públicas.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
recusación Petro Procuraduría no aceptó deshabilitado 15 años