269558

"Rechazamos cualquier extorsión a un profesor del país": Mineducación

País - Marzo 9 de 2016, 3:17 pm
La ministra de Educación, Gina Parody. Foto: NoticiasRCN.

La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que enviará una comisión para que estudie las denuncias sobre extorsión a profesores por parte de las Farc en Caquetá.

El profesor Euristides Montenegro confirmó que los maestros de San Vicente del Caguán en Caquetá son víctimas de extorsiones de las Farc y cuestionó a las autoridades que dicen no tener conocimiento de esta problemática. (vea tambiénProfesores de Caquetá denuncian que están siendo extorsionados por las Farc).

Ante la denuncia, la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que enviará una comisión para que acompañe a los profesores y tener conocimiento sobre estas extorsiones.

"Rechazamos de plano cualquier extorsión, cualquier amenaza a un profesor del país", dijo la ministra, quien aseguró que este jueves estará la comisión brindando ayuda y pide ayuda a la Fiscalía para que esto tenga solución.

"A través de la unidad de protección del Gobierno Nacional, se establecerá un protocolo para velar por la seguridad de los maestros, no es el primer caso de amenazas a docentes que tenemos en el país", aseguró Parody.

Por otra parte, diferentes congresistas pidieron al Gobierno Nacional investigar las denuncias de los maestros y señalaron que no todos los guerrilleros de las Farc están de acuerdo con las negociaciones.

NoticiasRCN.com 

Mineducación gina parody denuncias profesores farc gobierno seguridad Caquetá extorsiones