Ratifican inhabilidad de Andrés Felipe Arias para ejercer cargos públicos por 16 años

Nacional
19 Jul 2019 11:30
El Consejo de Estado negó la demanda interpuesta por la defensa del exministro de Agricultura y ratificó su inhabilidad para desempeñarse en cargos públicos.

El alto tribunal dejó en firme la destitución e inhabilidad del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias para ejercer cargos públicos por un periodo de 16 años, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, conocido desde el año 2009.

Vea también: Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado por EEUU

La sentencia del Consejo de Estado ratifica así el fallo administrativo emitido por la Procuraduría General de la Nación el 18 de julio de 2011 contra el exministro Arias, quien fue extraditado por Estados Unidos a Colombia el pasado viernes 12 de julio.

Le puede interesar: Duque considera que condena contra exministro Arias fue "drástica"

En la demanda que fue negada, la defensa de Andrés Felipe Arias pedía que la Procuraduría ordenara un pago por “reparación e indemnización” por cerca de 600 millones de pesos con sus respectivos intereses.

Vea además: Ordenan traslado de Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota

El exministro que fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia en el año 2014 y a una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales por el escándalo de AIS, permanece en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, al norte de Bogotá, pese a que se había ordenado su traslado a la cárcel La Picota.

NoticiasRCN.com