325589

Gestión del Riesgo evalúa situación del proyecto Hidroituango

País - Mayo 10 de 2018, 4:42 pm
Hidroituango.

Por medio de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se refirió a la difícil situación por el represamiento de aguas del río Cauca.

Según el texto, hay un plan de acción que se ha establecido desde esta entidad con el fin de reducir el impacto generado por el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, del proyecto Hidroituango.

El taponamiento ha generado el represamiento de las aguas del río Cauca en la represa que aún no está lista para operar. 

"En cumplimiento con la Política Nacional de Gestión del Riesgo se han establecido acciones que complementan el trabajo que viene adelantando Empresas Públicas de Medellín en función de su plan de contingencia gestionando los apoyos necesarios para facilitar su implementación".

De la misma manera a partir de hoy personal de las Entidades del SNGRD- Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entrarán a apoyar al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia.

La situación en la zona tiene lugar debido a los múltiples derrumbes que se han producido y que mantienen taponado el túnel.

NoticiasRCN.com

Higrotituango río Cauca PMU medio ambiente colombia Colombia medio ambiente