141831

Protestan familiares de implicados en la muerte de agente de la DEA

País - Marzo 5 de 2014, 1:09 pm
Foto tomada de RCN R

Los familiares de los detenidos piden que estos no sean extraditados a Estados Unidos por el crimen cometido.

Los familiares de las siete personas implicadas en la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, realizan una protesta ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar que no sean extraditados hacia los Estados Unidos.
 
De acuerdo con los manifestantes, si estas personas cometieron el delito deberán pagarlo en Colombia y no en otro país.
 
"La petición que hacemos es que no se juzguen en otro país (...), sabemos todas las familias que cometieron un delito y que yo sé que mi hijo cometió ese delito, pero sabemos que tienen derecho a ser juzgados en Colombia", afirmó la mamá de Edgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso'.
 
Esta protesta se desarrolla en medio del debate en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que definiría si avala la extradición de estas personas hacia Estados Unidos, por petición de las autoridades de ese país.
 
Las personas que se encuentran involucradas en este caso son identificadas como: Héctor Leonardo López, alias 'Bavario'; Edwin Gerardo Figueroa, alias 'Garcho'; Ómar Fabián Valdés, alias 'Gordo'; Édgar Javier Bello, alias 'Payaso'; Daniel Peralta, Julio Steven Gracia y Andrés Álvaro Oviedo, alias el 'Flaco'.
 
NoticiasRCN.com
James Terry Watson agente DEA extradicion Implicados familiares protesta corte suprema de justicia