128191

Propuesta para regular los paros pone en alerta a trabajadores

País - Febrero 8 de 2014, 6:04 pm
La propuesta fue rechazada por la CUT, porque se trataría de una estrategia para evitar la movilización. Foto: AFP

Organizaciones de trabajadores rechazan cualquier modificación a su derecho a la huelga.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) rechazó la propuesta del Gobierno con la que se pretende regular los paros y huelgas por parte de los trabajadores.

El Gobierno propuso, el pasado miércoles 5 de febrero, abrir un espacio donde se traten las diferencias entre trabajadores y empleadores del sector público y estatal, a través de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salarial y Laboral.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la CUT, porque se trataría de una estrategia para evitar la movilización. 

“Lo que creemos es que el Gobierno quiere eliminar la protesta social, y este caso lo dirigimos a la OIT porque las protestas sociales están garantizadas en los convenios de la OIT, e inclusive en sentencia de la Corte Constitucional”, afirmó Francisco Maltés, secretario general de la CUT.

Maltés aseguró que seguirán estimulando la protesta ante la falta de interés político para dar cumplimiento a los acuerdos firmados en las negociaciones con el sector público.

“Seguiremos apoyando los protestas o huelgas porque el gobierno ha incumplido el acuerdo nacional estatal, le ha incumplido a los maestros y ha negado el derecho a los trabajadores de la salud”, agregó.

La central sindical hizo un llamado de alerta a todos los trabajadores ante el decreto que se viene promulgando con el Ministerio del Trabajo.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

cut sindicalistas