271692

La propuesta del gobernador de Antioquia sobre productos medicinales hechos con marihuana

País - Abril 5 de 2016, 6:31 pm
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Noticias RCN.

"Empecemos a legislar para ver si le damos el monopolio a los departamentos para producir marihuana medicinal", dijo Luis Pérez Gutiérrez.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sorprendió con su propuesta para que los departamentos aprovechen la legalización de productos medicinales hechos a partir de la marihuana.

Pérez Gutiérrez considera que podría generar nuevos ingresos para las gobernaciones.

"Empecemos a legislar para ver si le damos el monopolio a los departamentos para producir marihuana medicinal, que tengamos unas fábricas de fármacos de marihuana medicinal", afirmó. 

Explicó que "los departamentos tiene unas rentas que provienen del licor, de las loterías y del chance. Colombia acaba de legalizar la marihuana en su parte medicinal, los fármacos de marihuana medicinal están legalizados, pero no hay quien produzca, no hay quien venda, todo es ilegal".

Agregó que "se están importando fármacos de marihuana medicinal a altísimos costos".

Puntualizó que la propuesta va encaminada a que "haya una reglamentación para que los departamentos de una forma legal, y para que no le dejemos a las bandidos esa producción de fármacos de marihuana medicinal, queden en manos de los departamentos, que sea una cosa bien contralada y que los recursos que están entrando por ahí sirva para la salud, para la educación y el deporte".

NoticiasRCN.com

Luis Pérez Gutiérrez antioquia marihuana productos medicina