326140

Proponen archivar de manera definitiva investigación contra Santos por caso Odebrecht

País - Mayo 23 de 2018, 12:01 am
NoticiasRCN.com

La investigación que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes podría engavetarse definitivamente.

Una ponencia de Nicolás Guerrero, del Partido de U, propone archivar de manera definitiva la investigación contra el presidente Juan Manuel Santos por presunta financiación de su campaña con dineros de la brasilera Odebrecht.

La solicitud del senador se basa en el artículo 73 de la ley 734 de 2002 en el entendido que la investigación no pueda proseguirse por falta de denuncia y por haber transcurrido dos años sin que se haya proferido el fallo.

Las reacciones a esta propuesta no se hicieron esperar dentro del Centro Democrático, partido opositor al Gobierno.

"Aprovecharon que todo el mundo está distraído en las elecciones y en el proyecto de la JEP para meterle este mico a los colombianos. Iban a archivarle al Presidente de la República la investigación de Odebrecht antes de que termine su mandato", indicó el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

El representante considera que hay merito suficiente para una investigación penal y disciplinaria en contra del mandatario, aunque posiblemente sea el siguiente Congreso el encargado de continuar con la investigación.

NoticiasRCN.com

 

Odebrecht comisión de acusación cámara de representantes partido de la u Juan Manuel Santos financiación de campañas