273367

Programa de alimentación escolar es insostenible: Procuraduría

País - Abril 26 de 2016, 1:45 pm
Foto: NoticiasRCN

En una cumbre de gobernadores, el director de Fededepartamentos estimó que el déficit por el programa podría alcanzar los 820.000 millones de pesos.

La procuradora delegada de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, dijo este martes que el programa de alimentación escolar a cargo de las gobernaciones de los departamentos “tal como se está manejando y ejecutando hoy en día es inviable e insostenible”.

Según la funcionaria, la problemática que se ha evidenciado en las últimas semanas es persistente en Bucaramanga, Ibagué, Cartagena y Santa Marta, entre otros.

Hoyos hizo presencia durante la cumbre de gobernadores para discutir sobre la situación del programa de alimentación, en la que Amylkar Acosta, director de Fededepartamentos, dijo que según las estimaciones el déficit de financiación en todo el país para cubrir el programa sería de 828.000 millones.

Varios mandatarios, entre ellos Eduardo Verano, gobernador de Atlántico, y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, propusieron que el Gobierno Nacional vuelva a asumir los costos del programa.

Por otro lado y pese a las 145 investigaciones de la Procuraduría por las irregularidades en el programa, algunos mandatarios le pidieron al órgano de control que no se les investigue por estos hechos.

NoticiasRCN.com

 

crisis alimenticia fededepartamentos Procuraduría programa alimentos colegios