271659

Procuraduría: programa de alimentación escolar es un fracaso

País - Abril 5 de 2016, 1:51 pm
Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar y llamó al ministerio de Educación a realizar un "seguimiento real" al programa.

Ante las reiteradas denuncias de mala calidad y poca cantidad de los alimentos escolares, la Procuraduría les ofreció disculpas a los niños y abrió una investigación preliminar para esclarecer las dudas que posee sobre el programa de alimentación escolar. (Ver también: "Algunos niños dicen que es muy poquita comida": estudiantes sobre programa de alimentación).
 
La procuradora delegada para la niñez, Ilva Myriam Hoyos, dijo que el programa de alimentación fracasó.
 
"Ha sido un fracaso y está exigiendo unas medidas urgentes. Hay dudas sobre el manejo que adelantado el ministerio de Educación con relación a este programa". 
 
La funcionaria también dijo que la cartera de Educación no le ha dado al programa la importancia que requiere y así lo demuestran las constantes quejas sobre la alimentación de los estudiantes.
 
"El ministerio de educación tiene  que hacerle un seguimiento real a este programa", añadió. 
 
La delegada de infancia le entregará al ministerio de Educación un informe que recoge las principales preocupaciones de la Procuraduría sobre el programa de alimentación escolar.
 
Las autoridades se pronunciaron después de la supuesta manipulación de la que fueron objeto los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, Cesar, por parte del operador encargado de su alimentación.
 
Según una denuncia hecha por una profesora a través de un video, a los pequeños los hicieron parte de un montaje en el que se usó un plato con comida y un vaso desechable para pasarlos entre los estudiantes solo para tomarles una foto.
 
Los pequeños solamente recibieron un pequeño refrigerio que no fue entregado en un plato sino en su mano. 
 
NoticiasRCN.com
alimentacion escolar dinero hambre poder estudio