103691

Procuraduría le exige a Fiscalía pruebas contra Moreno

País - Diciembre 31 de 2013, 8:14 am
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: RCN.

Continúan los roces entre el fiscal Eduardo Montealegre y el procurador Alejandro Ordóñez.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, reveló que luego de tres años, la Fiscalía General de la Nación no le ha entregado las 271 pruebas que tiene contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, dentro del proceso por  el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
 
Por este hecho, a través de un documento Alejandro Ordóñez le pidió a la Fiscalía que le entregue las pruebas haciendo énfasis en la colaboración que debe existir entre ambos organismos. 
 
El procurador justifica su petición explicando que amplió la investigación contra  Moreno Rojas, razón por la cual le solicita al fiscal general, Eduardo Montealegre, que  le entregue las pruebas que tiene contra Moreno, como lo son más de 80 declaraciones y más de 100 contratos.
 
Por su parte, el fiscal Montealegre hace dos semanas por medio de una seria advertencia hizo que la Procuraduría le pasara el fallo con el que se destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
 
Ahora Alejandro Ordóñez exige que el fiscal le entregue las pruebas contra Samuel Moreno.
 
La relación del procurador y el fiscal durante el año 2013 estuvo marcada por fuertes cruces de mensajes en los que el fiscal llegó a afirmar que los métodos del procurador Ordóñez son propios de la edad media. 
 
Incluso durante un foro en que se habló de una propuesta realizada por el fiscal, que pide evaluar la presencia de la Procuraduría en los procesos de extinción de dominio, Montealegre defendió su posición usando un fuerte sarcasmo. 
 
"Usted dice que de pronto esa propuesta fue a espaldas mías, pero eso no fue a espaldas del Fiscal General. Usted dice que en la Procuraduría hacen cosas a sus espaldas, espero que esas cosas no se hayan hecho con vaselina", dijo Montealegre.
 
NoticiasRCN.com 
 
Procuraduría Fiscalía enfrentamiento roces